Martes 23 de Mayo de 2017
Una agenda
con toda la música


Martes 23
Miércoles 24
Jueves 25

Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

 
¿Qué es Tiempo de Música?
Quiénes Somos Colaboradores  
 

Editor responsable
Luciano Marra de la Fuente
editor@tiempodemusica.com.ar

Editores
Alfonso Bravo abravo@tiempodemusica.com.ar
Ernesto Castagnino ecastagnino@tiempodemusica.com.ar

Colaboradores
Ernesto Castagnino
Carlos Rossi Elgue
Javier Villa

Corresponsales
Cristóbal Astorga Sepúlveda (Santiago de Chile)

Han colaborado en Tiempo de Música
Daniel Arias Fuenzalida (Mendoza, Argentina)
Claudio Castro
Lisa Di Cione
Sebastián Hildbrand
Ramón Jacques (Estados Unidos y México)
Ezequiel Pérez
Margarita Pollini
Paola Rompato
Massimo Viazzo (Italia)
Margarita Zelarayán


El contenido de las notas y los avisos publicitarios no es responsabilidad del editor sino de los firmantes y/o empresas. La editorial se reserva el derecho de publicación de las solicitudes de publicidad. Está prohibida la reproducción parcial o total de las notas publicadas sin previa autorización del editor.


Luciano Marra de la Fuente
Editor responsable
 
Es Licenciado en Artes con especialización en Música, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Realizó estudios de escenografía y vestuario en el Instituto de Diseño Escénico "Saulo Benavente", a cargo de los profesores Victor de Pilla, Alicia Gumá y Edgardo Benvenuto. Estudió piano con las profesoras Nelly Molinari y Lis Beraldi.

Actualmente trabaja en el área de Prensa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde febrero de 2005 hasta mayo de 2009 se desempeñó en el Departamento de Prensa y Comunicación del Teatro Colón, realizando tareas de difusión, prensa y musicográficas. En agosto de 2007 fue seleccionado para viajar a la ciudad de México en la gira del Teatro Colón con la ópera Turandot, acompañando a periodistas del ámbito nacional y coordinando notas con periodistas mexicanos. En 2003 y 2004 trabajó en Visitas Guiadas del Teatro Colón.

Desde marzo de 2009, produce y colabora en Un programa de ópera, conducido por Marcelo Lombardero, que se emite por Radio Nacional Clásica FM 96.7 Mhz. 

Para la Revista Ñ escribió "¿Ritual aristocrático o fenómeno popular?" en el dossier "Ópera, el arte apasionado" (marzo 2013) y "Genealogía de un fenómeno" en el dossier "Grandes Musicales: Los sonidos del éxito" (octubre 2013). En mayo de 2008 escribió, junto a Alfonso Bravo, “Tradición y novedad en el repertorio operístico del Teatro Colón”, artículo publicado en el Suplemento Especial “100 años del Teatro Colón” del diario La Nación (versión reducida) y en el Programa del Centenario del Teatro Colón.

Colaboró escribiendo artículos sobre música y entrevistas en la Revista del Teatro Colón (marzo de 2006 a diciembre de 2008), 51 9 10, la revista del Teatro Argentino de La Plata (agosto 2009 a octubre 2011) y Cantabile (septiembre 2009 a la actualidad).

Desde mayo de 2010 a noviembre de 2012, escribió los comentarios para los programas de mano del Teatro Argentino de La Plata sobre las óperas Ainadamar de Osvaldo Golijov (estreno latinoamericano), Giulio Cesare de George Frideric Handel, Fausto, Eugene Onegin, Madama Butterfly, Il viaggio a Reims, Tristán e Isolda, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, Don Carlos, El oro del Rin, Werther, Pepita Jiménez de Isaac Albéniz (estreno americano) y la zarzuela Doña Francisquita.

Entre 2000 y 2003, integró el equipo de coordinación y fue musicógrafo de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, teniendo a su cargo la presentación previa a los conciertos y comentarios de las obras en programa, realizados en el Teatro Colón (Salón Dorado), Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Facultad de Derecho de la UBA (Salón de Actos), Centro Cultural General San Martín (Sala A/B), Teatro General San Martín (Hall Central) y Teatro Margarita Xirgu.

     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados