Editor responsable Luciano Marra de la Fuente editor@tiempodemusica.com.ar
Editores Alfonso Bravo abravo@tiempodemusica.com.ar Ernesto Castagnino ecastagnino@tiempodemusica.com.ar
Colaboradores Ernesto Castagnino Alejandro Mashad Carlos Rossi Elgue Javier Villa
Corresponsales Cristóbal Astorga Sepúlveda (Santiago de Chile)
Han colaborado en Tiempo de Música Daniel Arias Fuenzalida (Mendoza, Argentina) Claudio Castro Lisa Di Cione Sebastián Hildbrand Ramón Jacques (Estados Unidos y México) Ezequiel Pérez Margarita Pollini Paola Rompato Massimo Viazzo (Italia) Margarita Zelarayán
El contenido de las notas y los avisos publicitarios no es responsabilidad del editor sino de los firmantes y/o empresas. La editorial se reserva el derecho de publicación de las solicitudes de publicidad. Está prohibida la reproducción parcial o total de las notas publicadas sin previa autorización del editor.
Luciano Marra de la Fuente Editor responsable Es Licenciado en Artes con especialización en Música, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Realizó estudios de escenografía y vestuario en el Instituto de Diseño Escénico "Saulo Benavente", a cargo de los profesores Victor de Pilla, Alicia Gumá y Edgardo Benvenuto. Estudió piano con las profesoras Nelly Molinari y Lis Beraldi.
Fundó en 2005, junto a Paola Rompato, la publicación electrónica especializada Tiempo de Música, que sigue editando hasta la actualidad.
Desde mayo de 2009 hasta noviembre de 2017 trabajó en el área de Prensa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde febrero de 2005 hasta mayo de 2009 se desempeñó en el Departamento de Prensa y Comunicación del Teatro Colón, realizando tareas de difusión, prensa y musicográficas. En agosto de 2007 fue seleccionado para viajar a la ciudad de México en la gira del Teatro Colón con la ópera Turandot, acompañando a periodistas del ámbito nacional y coordinando notas con periodistas mexicanos. En 2003 y 2004 trabajó en Visitas Guiadas del Teatro Colón.
Desde marzo de 2009, produce y colabora en Un programa de ópera, conducido por Marcelo Lombardero, que se emite por Radio Nacional Clásica FM 96.7 Mhz.
Para la Revista Ñ escribió "¿Ritual aristocrático o fenómeno popular?" en el dossier "Ópera, el arte apasionado" (marzo 2013) y "Genealogía de un fenómeno" en el dossier "Grandes Musicales: Los sonidos del éxito" (octubre 2013). En mayo de 2008 escribió, junto a Alfonso Bravo, “Tradición y novedad en el repertorio operístico del Teatro Colón”, artículo publicado en el Suplemento Especial “100 años del Teatro Colón” del diario La Nación (versión reducida) y en el Programa del Centenario del Teatro Colón.
Colaboró escribiendo artículos sobre música y entrevistas en la Revista del Teatro Colón (marzo de 2006 a diciembre de 2008), 51 9 10, la revista del Teatro Argentino de La Plata (agosto 2009 a octubre 2011) y Cantabile (septiembre 2009 a la actualidad).
Desde mayo de 2010 a noviembre de 2012, escribió los comentarios para los programas de mano del Teatro Argentino de La Plata sobre las óperas Ainadamar de Osvaldo Golijov (estreno latinoamericano), Giulio Cesare de George Frideric Handel, Fausto, Eugene Onegin, Madama Butterfly, Il viaggio a Reims, Tristán e Isolda, La ciudad ausente de Gerardo Gandini, Don Carlos, El oro del Rin, Werther, Pepita Jiménez de Isaac Albéniz (estreno americano) y la zarzuela Doña Francisquita.
Entre 2000 y 2003, integró el equipo de coordinación y fue musicógrafo de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, teniendo a su cargo la presentación previa a los conciertos y comentarios de las obras en programa, realizados en el Teatro Colón (Salón Dorado), Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Facultad de Derecho de la UBA (Salón de Actos), Centro Cultural General San Martín (Sala A/B), Teatro General San Martín (Hall Central) y Teatro Margarita Xirgu. |