Viernes 26 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Muerte en Venecia” en México: El último viaje
En el Palacio de Bellas Artes, se repuso la última ópera de Benjamin Britten, basada en la novela de Thomas Mann, en una versión musical destacada y una puesta en escena visualmente atractiva. Por Ramón Jacques (corresponsal en México)
 

Ted Schmitz (Gustav von Aschenbach) en una escena del primer
acto de Muerte en Venecia, Palacio de Bellas Artes, México D.F.

MUERTE EN VENECIA, ópera en dos actos de Benjamin Britten. Función realizada el martes 7 de febrero de 2012 en el Palacio de Bellas Artes de México D.F. Dirección musical: Christopher Franklin. Puesta en escena y escenografía: Jorge Ballina. Vestuario: Tolita y María Figueroa. Iluminación: Víctor Zapatero. Elenco: Ted Schmitz (Gustav von Aschenbach), Armando Gama (El viajero / El catrín / El gondolero viejo / El gerente del hotel / El barbero / El jefe de cómicos / La voz de Dionisios), Santiago Cumplido (la voz de Apolo), Ignacio Pereda (Tadzio), Julio Landa (Jaschiu), Celia Gómez (Madre rusa), Nieves Navarro (Madre francesa), Marcela Chacón (Vendedora de diarios), Carolina Ramírez (la joven francesa)  y otros.  Coro y Orquesta del Palacio de Bellas Artes. Director de coro Xabier Ribes.

La Ópera de Bellas Artes dio inicio a su temporada 2012 con la reposición de Muerte en Venecia del compositor inglés Benjamin Britten con la vistosa producción escénica estrenada aquí en 2009 y con el mismo elenco y director musical. En términos generales se puede decir que se obtuvo un equitativo balance entre la parte visual y musical por parte de todas las fuerzas artísticas que formaron parte de esta producción.

En primer plano apareció nuevamente el atractivo marco presentado por el diseñador Jorge Ballina, que situó la acción en los años

 
Publicado el 15/02/2012
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados