Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Adriana Lecouvreur” en el Teatro Colón : Mujeres asesinas
En un accidentado y desprolijo comienzo de temporada, con renuncia de la soprano protagonista y el director musical a días del estreno, el Teatro Colón brindó una clásica versión del melodrama de Cilea. Por Ernesto Castagnino
 

Sabrina Cirera (Adriana) en el centro de una escena del primer acto de Adriana Lecouvreur, Teatro Colón, 2017

ADRIANA LECOUVREUR, ópera de Francesco Cilea. Nueva producción escénica. Funciones del sábado 18 y domingo 19* de marzo de 2017 en el Teatro Colón. Dirección musical: Mario Perusso. Dirección escénica y vestuario: Aníbal Lápiz. Escenografía: Christian Prego. Iluminación: Rubén Conde. Coreografía: Lidia Segni. Elenco: Virginia Tola / Sabrina Cirera* (Adriana), Leonardo Caimi / Gustavo López Manzitti* (Maurizio), Nadia Krasteva / Guadalupe Barrientos* (Princesa de Bouillon), Alessandro Corbelli / Omar Carrión* (Michonnet), Fernando Radó / Lucas Debevec Mayer* (Príncipe de Bouillon), Sergio Spina / Iván Maier* (Abate de Chazeuil), Oriana Favaro (Jouvenot), Florencia Machado (Dangeville), Patricio Oliveira (Poisson), Fernando Grassi (Quinault), Sebastián Russo (Mayordomo). Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón. Director del Coro Estable: Miguel Martínez.

Que los cantantes líricos cancelan funciones no es una novedad y que en las últimas gestiones del Teatro Colón se fueron acrecentado los fallidos anuncios de grandes figuras, las cancelaciones y los cambios de elenco de último momento, tampoco es un secreto. Baste recordar el bochornoso bluff del ColonRing, capricho del entonces director Pedro Pablo García Caffi, que pagó formidables honorarios a Katharina Wagner sólo para bajar de un avión y subirse en el siguiente con excusas inaceptables, cuantiosos dineros públicos destinados a una producción que, según palabras del ex funcionario, iba a recorrer el mundo recuperando lo invertido, pero que ningún teatro en su sano juicio compró ni comprará jamás.

En esta oportunidad, el Teatro Colón

 
Publicado el 25/03/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados