Domingo 25 de Febrero de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Heiner Goebbels : De formas y disonancias creativas
El destacado compositor alemán dialogó con TIEMPO DE MÚSICA antes de la reposición de “De materie” de Louis Andriessen en el inicio del Colón Contemporáneo 2017. Por Gustavo Fernández Walker
 

Heiner Goebbels / Foto de Wonge Bergmann

El año pasado, el compositor alemán Heiner Goebbels (*1952) visitó la Argentina en dos ocasiones, para presentar dos espectáculos muy diversos y, a la vez, conectados por ciertos temas comunes: la cautivante Stifters Dinge en el Teatro Colón y la puesta de De materie del holandés Louis Andriessen en el Teatro Argentino de La Plata. Este año, Goebbels regresa a Buenos Aires para presentar De materie en la apertura de la temporada 2017 del ciclo Colón Contemporáneo. A pocos días del estreno, conversamos con él acerca de los desafíos de montar esta obra en el Colón, de sus experiencias con el rock y de la relación de sus propias obras con las de sus contemporáneos.

¿Cómo surgió su interés en la obra de Louis Andriessen?
No trabajo muy seguido con música ajena: sólo tres veces dirigí óperas de otros compositores [Europeras 1&2 de John Cage, Delusion of the Fury de Harry Partch y De materie]. Ciertamente, trabajé con música de otros aquí y allá. En Stifters Dinge, por ejemplo, hay música de Bach. Pero cuando dirijo una ópera de otro compositor, tengo que tener una muy buena razón para hacerlo. Y la razón en este caso es que adoro la música de Louis Andriessen desde los 70

 
Publicado el 23/02/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados