Sábado 23 de Septiembre de 2017
Una agenda
con toda la música


Sábado 23
Domingo 24
Lunes 25

Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

[Breves] Muere el músico argentino Gustavo Cerati
Tras cuatro años en coma por sufrir un ACV, el artista recordado por su participación en Soda Stereo y su destacada carrera como solista murió esta mañana en la ciudad de Buenos Aires.
 

Gustavo Cerati / Fotografía de Claudio Divela/Cerati.com

El sello personal de Gustavo Cerati quedó marcado en su trabajo con Soda Stereo (1982-1997) y aún más en su carrera solista, dejando álbumes memorables como Signos, Ahí vamos!, Canción Animal, Bocanada o Sueño Stereo. También tuvo varios proyectos en paralelo de perfil más bajo: unos orientados a la música electrónica como Colores Santos (con Daniel Melero), Ocio (con Flavio Etcheto), Plan V (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch); el concierto sinfónico con arreglos de Alejandro Terán plasmado en el disco 11 Episodios Sinfónicos; y también bandas de sonido para películas.

Murió durante la mañana de hoy, jueves 4 de septiembre de 2014. Músico, cantante, guitarrista y compositor, había cumplido 55 años recientemente y hacía cuatro años permanecía en coma luego de sufrir un ACV tras brindar un recital en la ciudad de Caracas.

“...todo sigue ahí, siempre estás tan cerca que nunca digo adiós.”
(“Tu medicina”, del álbum Colores Santos, 1992)

 

 
Publicado el 04/09/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados