Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Joyce DiDonato en el Teatro Colón : La música de la felicidad
Por segunda vez el Mozarteum presentó a la mezzosoprano norteamericana, quien ofreció un recital de altísimo nivel y brindó su calidez al público argentino con el que ya existe un lazo de mutuo afecto. Por Ernesto Castagnino
 

Joyce DiDonato, junto al pianista David Zobel, en el Teatro Colón, Mozarteum Argentino, 2014

Recital de JOYCE DIDONATO, mezzosoprano. Junto a David Zobel, piano. Concierto del miércoles 20 de agosto de 2014 en el Teatro Colón, organizado por el Mozarteum Argentino. Obras de Haydn, Hasse, Handel, Bellini, Rossini y Santoliquido.

Al igual que en su anterior actuación en 2012, la mezzosoprano Joyce DiDonato se presentó acompañada por el pianista David Zobel, con un programa interesante y variado en el que no faltaron piezas desconocidas por el público, como el ciclo de canciones I canti della sera (1908) de Francesco Santoliquido. La primera parte abrió con la cantata Arianna a Naxos, Hob. XXVI b:2, de Franz Joseph Haydn, una obra de alrededor de 18 minutos de duración que, con sus dos arias y recitativos, conforma una escena de gran dramatismo, en la que la cantante transitó admirablemente por todos los estados de ánimo de la desdichada Ariadna abandonada por Teseo en la isla de Naxos.

Luego fue el turno de tres arias barrocas que forman parte de su proyecto discográfico Drama Queens:

 
Publicado el 25/08/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados