Sábado 23 de Noviembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

[DVD] “Lohengrin” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona 2006: Responsabilidad y pesimismo
La ópera romántica de Richard Wagner, con dirección musical de Sebastian Weigle, adquiere una nueva significación en la controvertida puesta en escena de Peter Konwitschny. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda
 

Responsabilidad y pesimismo
2 DVD EuroArts 2007 (2056008)

Reinhard Hagen (Rey Heinrich) y Emily Magee (Elsa von Brabant),
primer acto de Lohengrin, Gran Teatre del Liceu, Barcelona, 2006


LOHENGRIN de Richard Wagner. Dirección musical: Sebastian Weigle. Dirección de escena: Peter Konwitschny. Escenografía y vestuario: Helmut Brade.  Iluminación: Manfred Voss Reparto: Reinhard Hagen (Rey Heinrich), John Treleaven (Lohengrin), Emily Magee (Elsa von Brabant), Hans-Joachim Ketelsen (Friedrich von Telramund), Luana DeVol (Ortrud), Robert Bork (Heraldo real). Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, Director de coro: José Luis Basso. Barcelona, 24 y 27 de julio de 2006. Sonido LPCM Stereo, DD 5.0 y DTS 5.0; subtítulos en alemán, castellano, catalán, francés e inglés. Duración: 223 minutos.

Lohengrin es una de las más accesibles óperas de Wagner al público. Parte de ello se debe a que el rol titular puede ser asumido por un tenor, digámoslo así, extranjero; Lohengrin no requiere la fuerza de un Tristán ni la heroicidad de Siegfried, y por lo mismo ha sido un vehículo idóneo para voces más líricas o italianas. Ese atractivo de la ópera es, en esta producción, su mayor debilidad. Pero contamos con un registro de este Lohengrin justamente porque no es dicho personaje el verdadero protagonista, sino el director de escena.

Peter Konwitschny es uno de los directores de escena más controvertidos de Europa. En el caso de Lohengrin

 
Publicado el 10/01/2008
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados