Una de las cosas más interesantes de la música en vivo es asistir a los ensayos previos que tienen los intérpretes. Es el momento donde se ve la personalidad de cada uno y cómo se va descifrando, por ejemplo, una intrincada partitura que se convertirá en un momento sonoro único. Süden, el primer largometraje de Gastón Solnicki, se centra básicamente en los ensayos que el compositor Mauricio Kagel tuvo con los músicos del Ensamble Süden y la Compañía Oblicua en 2006, cuando visitó a la Argentina con motivo del Festival organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Esta esperada vuelta de Kagel, luego de treinta años de ausencia en su país, es retratada por Solnicki de una manera excepcional en su filme, que, luego de su exitoso y premiado estreno en la última edición del BAFICI, se podrá ver en el Malba todos los viernes y sábados de enero. En diálogo con Tiempo de Música, Solnicki cuenta las vicisitudes que atravesó a la hora de armar su película y cómo fue su relación con Kagel |