Miércoles 27 de Noviembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“El rapto en el serrallo” en el Teatro Avenida : Civilización y Barbarie
Con una original y provocadora puesta escénica se presentó este singspiel de Mozart que contó, además, con un parejo equipo vocal en el que se destacó la soprano Marisú Pavón. Por Ernesto Castagnino
 

Constanza Castillo (Blonde) y el Coro de BAL en una escena de la primera
parte de El rapto en el serrallo, Buenos Aires Lírica, Teatro Avenida, 2012

EL RAPTO EN EL SERRALLO, singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Libreto de Johann Gottlieb Stephanie. Nuevos textos de Gonzalo Demaría. Función del domingo 12 de agosto de 2012 en el Teatro Avenida, organizada por Buenos Aires Lírica. Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio. Puesta en escena: Pablo Maritano. Escenografía: Andrea Mercado. Vestuario: Sofía Di Nunzio. Iluminación: José Luis Fiorruccio. Reparto: Marisú Pavón (Konstanze), Constanza Castillo (Blonde), Iván Maier (Belmonte), Harry Peeters (Osmin), Patricio Oliveira (Pedrillo), Hernán Iturralde (Selim). Orquesta y Coro de Buenos Aires Lírica. Director de coro: Juan Casasbellas.

Buenos Aires Lírica abordó este sinsgpiel mozartiano replanteando el tiempo y lugar originales y reescribiendo las partes habladas. El resultado es extraño porque el enfoque y los diálogos recreados transformaron a El rapto en el serrallo en una ópera bufa, por lo que, a pesar de algunos pasaje disfrutables, los episodios dramáticos y sentimentales quedaron desdibujados.

Sin dudas, el cambio de la temporalidad que propone la puesta en escena de Pablo Maritano, trasladando la acción a una actualidad que refiere básicamente a la tensión entre los Estados Unidos

 
Publicado el 19/08/2012
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados