Orquesta de Cámara de Munich / Fotografía de Marek Vogel
ORQUESTA DE CÁMARA DE MUNICH, junto a CHRISTIANE OELZE, soprano. Concierto realizado el lunes 13 de junio de 2011 en el Teatro Colón, organizado por el Mozarteum Argentino. Pergolesi: Cantata Orfeo. Shostakovich: Sinfonía de Cámara en Do menor. Carl Philipp Emanuel Bach: Sinfonía Nº 1 en Sol mayor. Schönberg: Cuarteto de cuerdas Nº 2, Op. 10, versión para orquesta de cuerdas.
Asistir a un concierto con programa mixto siempre provoca una cierta expectativa de comprobar cómo funciona la combinación de las obras y los compositores elegidos. En esta oportunidad, se propuso un interesante diálogo entre el siglo XVIII y el XX a través de cuatro nombres: Giovanni Battista Pergolesi, Carl Philipp Emanuel Bach, Dmitri Shostakovich y Arnold Schönberg. El interesante contrapunto que produjo la combinación fue creando un pequeño universo sonoro en el que cada obra ganaba en su relación con el conjunto.
La Orquesta de Cámara de Munich, en actividad desde hace 61 años, es una formación muy flexible, capaz de abarcar un repertorio amplio y variado, desde el barroco a la música contemporánea, terreno este último en el que han estrenado obras de Tan Dun, Iannis Xenakis y Wolfgang Rihm, por citar algunos nombres. Esta versátil orquesta muniquesa propone, a través de su director artístico Alexander Liebreich, romper con la tradición y los cánones, con programas audaces en los que la elección de compositores tiene que ver con una idea rectora que da un sentido más profundo a cada programa de concierto. En la temporada 2010/2011 el eje planteado es |