Domingo 22 de Diciembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Cuando callan los patos” en el Teatro La Mueca : Esperando a los patos
Con un elenco destacable y una sonoridad particular, el multifacético Lautaro Metral crea un audaz “absurdo”, dando por resultado una obra de teatro musical bien diferente. Por Luciano Marra de la Fuente
 

Leandro Bassano (Fish), Renzo Morelli (Sixto), Lionel Arostegui (Erico), Mariano Fabricante (Egbert) en una escena de Cuando callan los patos, Teatro La Mueca, 2011

CUANDO CALLAN LOS PATOS, absurdo musical con libro, música y dirección escénica de Lautaro Metral. Función del viernes 3 de junio de 2011 en el Teatro La Mueca, Av. Córdoba 5300, Ciudad de Buenos Aires. Coreografía: Seku Faillace, repuesta por Juan Gentile. Escenografía y vestuario: Eugenia Brandulo. Iluminación: Yamil Chapa. Elenco: Mariano Fabricante (Egbert), Renzo Morelli (Sixto), Lionel Arostegui (Erico), Leandro Bassano (Fish), Marta Mediavilla (Fina). Músicos: Pablo Camaño, guitarra; Jerónimo Descole, violín; Pablo Da Silva, trompeta; Gonzalo García, cajón peruano.

El vaivén entre lo establecido y lo experimental es una constante en todas las disciplinas artísticas. Lo que es novedoso y rompe con las expectativas del público, con el paso del tiempo se vuelve repetido y conocido. Así se generan fórmulas seguras que es necesario corroer para generar nuevas propuestas. Esta oscilación se puede ver a lo largo de toda la historia del teatro musical, desde Claudio Monteverdi hasta nuestros días. En el teatro musical comercial actual es común encontrarse con fórmulas que se repiten por sólo el hecho de cumplir su razón de ser, complacer al público y ser un éxito comercial.

Sorprende que Cuando callan los patos del cordobés Lautaro Metral rompa con esa expectativa y proponga una experimentación en cuanto a contenido, sobre un formato tradicional de musical caracterizado por una alternancia de partes dialogadas con canciones. El riesgo de Metral es máximo al asumir toda la responsabilidad creativa de la obra, escribiendo un libreto original, una música ecléctica y una puesta en escena bien pensada, acompañada por una creativa coreografía de Seku Faillace y un marco escénico acorde.

La audacia de Cuando callan los patos parte ya desde lo argumental. Cuatro varones, con características bien diferenciadas desde lo corporal y lo vocal, están en un basural esperando ver al día siguiente a los patos, aunque saben que

 
Publicado el 07/06/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados