Sábado 5 de Abril de 2025
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Don Giovanni” en La Plata : Oportunidad perdida
El Teatro Argentino presentó una versión despareja, con un equipo vocal idóneo que no pudo ser mejor aprovechado, debido a una dirección musical sin gran relieve y una dirección escénica que nunca encontró el rumbo. Por Ernesto Castagnino
 

Fabián Veloz (Masetto), Sonia Stelman (Zerlina), Fernando Radó
(Don Giovanni) y Ricardo Seguel (Leporello) en una escena del
primer acto de Don Giovanni, Teatro Argentino, La Plata, 2010

DON GIOVANNI, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Función del domingo 9 de mayo de 2010 en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata. Nueva producción escénica. Dirección musical: Andrés Juncos. Dirección escénica: Daniel Suárez Marzal. Escenografía: Nicolás Boni. Vestuario: Mini Zuccheri. Iluminación: Manuel Guarrido y Gabriel Lorenti. Asistencia coreográfica: Omar Saravia. Elenco: Fernando Radó (Don Giovanni), María Bugallo (Donna Anna), Santiago Bürgi (Don Ottavio), Mario De Salvo (Il Comendatore), Carla Filipcic Holm (Donna Elvira), Ricardo Seguel (Leporello), Fabián Veloz (Masetto), Sonia Stelman (Zerlina). Orquesta y Coro Estables del Teatro Argentino. Director de coro: Miguel Martínez.

Don Giovanni es uno de los pesos pesados en el repertorio operístico. Acometer este título es una oportunidad única para un director de escena, en tanto puede proponer su visión del mito donjuanesco y tal vez pasar a la historia de las mejores o más originales versiones, como las de Jospeh Losey, Peter Sellars, Jean-Pierre Ponnelle, Jürgen Flimm o Deborah Warner, entre muchos otros. Desaprovechar esa oportunidad con una propuesta errática y carente de unidad es un despropósito que deja

 
Publicado el 23/05/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados