Jose Adán Pérez (Fiorello) y Juan Diego Florez (Almaviva) en el primer acto de Il barbiere di Siviglia, Ópera de Los Ángeles, 2009
IL BARBIERE DI SIVIGLIA, ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini. Función del domingo 6 de diciembre de 2009 en el Dorothy Chandler Pavilion, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Producción escénica del Teatro Real de Madrid. Dirección musical: Michelle Mariotti. Puesta en escena: Emilio Sagi, en reposición de Javier Ulacia. Escenografía: Llorenç Corbella. Vestuario: Renata Schussheim. Iluminación: Eduardo Bravo. Coreografía: Nuria Castrejón. Elenco: Nathan Gunn (Figaro), Joyce Di Donato (Rosina), Juan Diego Flórez (Conde Almaviva), Bruno Praticò (Dr. Bartolo), Andrea Silvestrelli (Don Basilio), José Adán Pérez (Fiorello), Kerry Marcinko (Berta). Orquesta y Coro de la Opera de Los Angeles.
La reposición en Los Ángeles del siempre ameno Il barbiere di Siviglia se realizó con el marco escénico proveniente del Teatro Real de Madrid, ideado por Emilio Sagi, como parte del convenio de intercambio de producciones entre ambos teatros. Para el montaje local de zarzuelas y óperas inspiradas en temas españoles como El gato montés de Manuel Penella, Luisa Fernanda de Moreno Torroba y Carmen de Bizet se ha recurrido al trabajo del director asturiano, ya que nadie mejor que él sabe resaltar y plasmar en sus producciones el carácter, los matices y las tradiciones de su país.
En esta oportunidad, Sagi concibió una Sevilla moderna, luminosa y soleada |