Sábado 21 de Diciembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“La Creación” por la OFBA y el Orfeón de Buenos Aires : El clasicismo contra las cuerdas
Conmemorando los 200 años de la muerte de Haydn, se presentó este oratorio con la destacada dirección de Helmuth Rilling y las excelentes voces de Soledad de la Rosa y Hernán Iturralde. Por Ernesto Castagnino
 

Helmuth Rilling, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, junto
al Coro Orfeón de Buenos Aires, Soledad de la Rosa, Carlos Ullán
y, de pie, Hernán Iturralde, Teatro Coliseo, 2009

LA CREACIÓN (Die Schöpfung), oratorio en tres partes de Franz Joseph Haydn. Concierto del jueves 1° de octubre de 2009 en el Teatro Coliseo, organizado por el Teatro Colón en coproducción con Festivales Musicales de Buenos Aires. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Coro Orfeón de Buenos Aires. Director de orquesta: Helmuth Rilling. Directores de coro: Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni. Solistas: Soledad de la Rosa, soprano; Carlos Ullán, tenor; Hernán Iturralde, barítono.

El oratorio es un género que tuvo su apogeo en la Europa de los siglos XVII y XVIII, con Johann Sebastian Bach, George Frideric Handel y Georg Philipp Telemann como máximos exponentes. Se trata de obras religiosas con un texto generalmente extraído de la Biblia, que se representaban en salas de concierto sin puesta escénica. Se componen de una obertura o sinfonía inicial, arias, recitativos y coros y, a pesar del tema sacro, pueden tener

 
Publicado el 05/10/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados