Domingo 22 de Diciembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Hedwig and the Angry Inch” en The Roxy : El grito de una pulgada rabiosa o el montaje de una vida en versión glam-rock
Se presenta por primera vez en nuestro país este musical acerca del amor, la identidad y el desencuentro, en el que una cantante transexual relata su historia a través de canciones. Por Ernesto Castagnino
 

HEDWIG AND THE ANGRY INCH, musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask, en traducción y adaptación de Marcelo Kotliar. Función del viernes 29 de mayo de 2009 en The Roxy Live Bar. Dirección: Martín Alomar y Ángeles Pourteau. Dirección musical: Gaby Goldman. Dirección Vocal: Ana Carfi. Coreografía: Gustavo Carrizo. Coaching Actoral: Mosquito Sancineto. Elenco: Germán Tripel (Hedwig), Florencia Otero (Yitzhak). Músicos: Santiago Grecco, primera guitarra eléctrica y acústica, y coros; Rigo Quesada, segunda guitarra eléctrica y acústica, y coros; Osvaldo Tabilo, batería; Valeria Rosé Cholvis, bajo y coros; Gaby Goldman, teclados y coros; Melania Lenoir, coros. Iluminación: Sandro Pujía. Diseño de Video: Martín Borini. Maquillaje: Juan Gasparini. Pelucas y Peinados: Fabián Sigona. Vestuario: Sol Canievsky. Ilustraciones: Natalia Festa. Producción General: Ricardo Manetti y Mariana Mele.

El musical Hedwig and the Angry Inch, estrenado en 1998 en el circuito teatral del off-Broadway, nació de la unión creativa entre el actor y director John Cameron Mitchell y el músico Stephen Trask. El éxito inmediato que obtuvo tras su estreno hizo que una productora cinematográfica le propusiera a Mitchell llevar la historia al cine, lo cual se concretó en 2001, transformándose inmediatamente en una obra de culto (1).

El musical narra la historia de Hedwig, una cantante de rock que vive a la sombra de quien fuera su amante y creación, el rockstar Tommy Gnosis. Mientras Tommy da un recital multitudinario, Hedwig hace el suyo en un bar cercano frente a un público al que relata la historia de su vida a través de canciones. La estructura dramática es efectiva, una sucesión de monólogos entre los que se intercalan canciones (muy bien traducidas al español por Marcelo Kotliar). Así Hedwig va recorriendo con el público el camino transitado: su infancia en Berlín oriental junto a su madre (Tear me down), la búsqueda del amor (The Origin of Love), el casamiento con un soldado norteamericano (Sugar Daddy), un fallido cambio de sexo que deja esa

 
Publicado el 11/06/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados