Adriana Mastrángelo en una escena de El cuervo, CETC, 2017
EL CUERVO, monodrama de Toshio Hosokawa sobre el poema de Edgar Allan Poe. Estreno argentino. Función del viernes 19 de mayo en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Dirección musical: Natalia Salinas. Dirección escénica: Federico Lamas. Escenografía: Isabel Gual. Vestuario: Mariana Seropián. Proyecciones y ejecución en vivo: Lucas DM. Iluminación: Julián Gómez Christiean. Intérpretes: Adriana Mastrángelo, mezzosoprano; Damián Apicella, piano y preparación musical; Patricia Da Dalt, flauta; Federico Landaburu, clarinete; Mariano Migliora, saxo; Martín Mengel, trompeta; Heini Schneebeli, trombón; Bruno Lo Bianco, percusión; Laura Hackstein, violín; Katharina Deissler, segundo violín; Marcela Magin, viola; Jorge Bergero, violoncello; Carlos Vega, contrabajo.
El Centro de Experimentación del Teatro Colón presentó a mitad de mayo pasado el estreno local de El cuervo (The Raven, 2004), monodrama de Toshio Hosokawa basado en el célebre poema de Edgar Allan Poe (1845). Fue una excelente oportunidad para tomar contacto con la producción dramática de este compositor japonés, nacido en 1955 y formado en Alemania, no tan frecuentado en nuestro país: se tocaron algunas obras de cámara por grupos extranjeros en ediciones pasadas del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín, pero nunca los intérpretes locales lo habían abordado. Su producción tiene un anclaje en el lenguaje europeo de la segunda mitad del siglo XX, con cierto parecido a la estética del italiano Giacinto Scelsi, aunque incorpora elementos estéticos y musicales de su cultura de origen, las tradiciones orientales, en especial la de Japón.
Para El cuervo |