Sábado 23 de Noviembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“La prohibición de amar” en el Teatro Colón : De cuando Wagner era antigermánico
La segunda ópera compuesta por Richard Wagner tuvo su estreno argentino con una dirección musical equilibrada y una puesta escénica que intentó con relativo éxito revitalizar la comicidad algo anodina de esta obra de juventud. Por Ernesto Castagnino
 

Escena del primer acto de La prohibición de amar, Teatro Colón, 2017

LA PROHIBICIÓN DE AMAR (Das Liebesverbot), gran ópera cómica en dos actos de Richard Wagner. Estreno argentino. Nueva producción del Teatro Real de Madrid en coproducción con el Teatro Colón y la Royal Opera House. Funciones del viernes 28 y sábado 29* de abril de 2017 en el Teatro Colón. Dirección musical: Oliver von Dohnanyi. Dirección escénica: Kasper Holten. Repositora de escena: Barbara Lluch. Escenografía y vestuario: Steffen Aarfing. Iluminación: Bruno Poet. Proyecciones: Luke Halls. Coreografía: Signe Fabricius. Elenco: Lise Davidsen / Jaquelina Livieri* (Isabella), Marisú Pavón / Vanesa Aguado Benítez* (Mariana), María Hinojosa / Mónica Ferracani* (Dorella), Peter Lodahl / Pablo Pollitzer* (Luzio), Christian Hübner / Mariano Gladic* (Brighella), Hernán Iturralde / Gustavo Gibert* (Friedrich), Carlos Ullán / Iván Maier* (Claudio), Sergio Spina / Gabriel Centeno* (Antonio), Fernando Chalabe / Duilio Smiriglia* (Pontio Pilato), Norberto Marcos / Sebastián Sorarrain* (Angelo), Emiliano Bulacios / Alejandro Spies* (Danieli). Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón. Director del Coro Estable: Miguel Martínez.

Las obras juveniles de un gran compositor siempre generan la irresistible tentación de buscar el germen de lo que más tarde se plasmaría como un estilo propio e inconfundible: hallar en el Nabucco verdiano indicios de las geniales escenas de Otello o Don Carlo, identificar en las primeras sinfonías de Joseph Haydn prolegómenos de la compleja y ambiciosa arquitectura de sus sinfonías londinenses, encontrar

 
Publicado el 10/05/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados