Marcelo Álvarez (Cavaradossi) y Luis Gaeta (Sacristán) en el primer acto de Tosca, Teatro Colón, 2016
TOSCA, drama lírico de Giacomo Puccini. Producción escénica 1992, en homenaje al Maestro Roberto Oswald. Función del domingo 28 de agosto de 2016 en el Teatro Colón. Dirección musical: Carlos Vieu. Concepción escénica, escenográfica y de iluminación: Roberto Oswald. Reposición escénica y vestuario: Aníbal Lápiz. Escenógrafo asociado: Christian Prego. Reposición de iluminación: Rubén Conde. Reparto: Eiko Senda (Tosca), Marcelo Álvarez (Cavaradossi), Fabián Veloz (Scarpia), Luis Gaeta (Sacristán), Mario De Salvo (Angelotti), Sergio Spina (Spoletta), Fernando Grassi (Sciarrone), Carlos Esquivel (Carcelero), Julieta Unrein (Pastor). Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón. Coro de Niños del Teatro Colón. Director del Coro Estable: Miguel Martínez. Director del Coro de Niños: César Bustamante.
Los teatros son lugares donde a veces lo imprevisto, sumado a la adrenalina, genera un hecho artístico diferente. Aún más ocurre en los teatros de ópera, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, si un determinado afamado cantante cancela su actuación puede darle la oportunidad a otro no tan conocido y que quizá, por su profesionalismo, carisma o empuje escénico, sea un descubrimiento. Hay muchos casos en la historia de las representaciones operísticas que así lo atestiguan. En la función vespertina de la reposición de Tosca en el Teatro Colón a fines de agosto se dio una doble cancelación en roles protagónicos: por prescripción médica no pudieron actuar como Tosca la holandesa Eva Maria Westbroek |