Maxim Vengerov y Roustem Saitkoulov en el Teatro Colón, Mozarteum Argentino, 2016
Recital de MAXIM VENGEROV, violín. Junto a Roustem Saitkoulov, piano. Concierto realizado el jueves 18 de agosto de 2016 en el Teatro Colón, organizado por el Mozarteum Argentino. Obras de Beethoven, Schubert, Ravel, Ernst y Paganini.
En considerables casos de jóvenes prodigios el impacto que genera el alto dominio del instrumento en contraste con la corta edad, se va diluyendo con los años y, al llegar a la madurez, cuando al ex-prodigio se le exige algo más que virtuosismo, el fenómeno suele esfumarse como una pompa de jabón. No es esto lo que ocurrió con el violinista siberiano Maxim Vengerov quien, desde su debut a los quince años con la Filarmónica de Nueva York hasta el día de hoy, a sus cuarenta y dos años, sigue ofreciendo interpretaciones que suman, a la perfección técnica, madurez en la visión y personalidad en el estilo.
El concierto que ofreció en esta ocasión estuvo dedicado a obras de cámara para violín y piano, una selección que iba del vistoso exhibicionismo de Niccolò Paganini y Heinrich Wilhelm Ernst al delicado sentido del humor de Maurice Ravel, con escalas en el lirismo del joven Franz Schubert y en la sombría emotividad de la Sonata, Op. 30, |