Sábado 23 de Noviembre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Curlew River” en el Museo IMPA : Fábrica operística independiente
Lírica Lado B presentó el estreno latinoamericano de esta particular ópera de cámara de Benjamin Britten en un ámbito no convencional y con un resultado artístico sobresaliente, gracias a la labor de todos los artistas involucrados. Por Luciano Marra de la Fuente
 

 Alejandro Spies (Barquero), coro y ensamble instrumental en Curlew River, Lírica Lado B, Museo IMPA, 2015

CURLEW RIVER, parábola sacra de Benjamin Britten. Estreno latinoamericano. Función del sábado 6 de junio de 2015 en el Museo IMPA, organizada por Lírica Lado B. Dirección musical: Camilo Santostefano. Dirección escénica: Barbados (Diego Ernesto Rodríguez y Germán Ivancic). Escenografía y utilería: Cooperativa de Diseño. Vestuario: Martín Coronel. Iluminación: Rodrigo González Alvarado. Elenco: Alejandro Spies (Barquero), Pablo Pollitzer (Mujer Loca), Gabriel Ravinovich (Viajero), Max Hochmuth (Abad), Constanza Leone (El espíritu del niño). Alejandro Luna, Álvaro Corimayo, Dane Crjem, Elías J. Ongay, Isaac Mojica, Juan Pablo Vercesi, Luciano Luque y Luis Asmat (Monjes), Cristian Roldán, Matías Pérez y Sergio Tejeira (Acólitos). Ensamble instrumental: Camilo Flórez, viola; Gustavo Giménez, flauta; Jorge Montoya, corno; Luciano Vitale, contrabajo; Martín Vijnovich, percusión; Matías Targhetta, órgano; Melina Belén Álvarez, arpa.

Con una energía desbordante, una propuesta musical y escénica contundente, y un ámbito no convencional para ofrecer una ópera, así fue la irrupción en el panorama operístico porteño de Lírica Lado B hace seis años. Esa primera producción de esta compañía de ópera de cámara fue al aire libre, en el Patio de la Procuraduría de la Manzana de las Luces, en una cálida noche de noviembre, con la serenata cómica Don Quijote en las bodas de Comacho de Telemann, que resultó ser una verdadera fiesta para todos los sentidos.

Desde entonces y hasta 2013 vino ofreciendo un repertorio alternativo a lo que se ofrece en nuestros escenarios, en su mayoría primeras audiciones para la Argentina, aunque enclavado en el período del Clasicismo

 
Publicado el 24/06/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados