Alejandro Spies (Barquero), coro y ensamble instrumental en Curlew River, Lírica Lado B, Museo IMPA, 2015
CURLEW RIVER, parábola sacra de Benjamin Britten. Estreno latinoamericano. Función del sábado 6 de junio de 2015 en el Museo IMPA, organizada por Lírica Lado B. Dirección musical: Camilo Santostefano. Dirección escénica: Barbados (Diego Ernesto Rodríguez y Germán Ivancic). Escenografía y utilería: Cooperativa de Diseño. Vestuario: Martín Coronel. Iluminación: Rodrigo González Alvarado. Elenco: Alejandro Spies (Barquero), Pablo Pollitzer (Mujer Loca), Gabriel Ravinovich (Viajero), Max Hochmuth (Abad), Constanza Leone (El espíritu del niño). Alejandro Luna, Álvaro Corimayo, Dane Crjem, Elías J. Ongay, Isaac Mojica, Juan Pablo Vercesi, Luciano Luque y Luis Asmat (Monjes), Cristian Roldán, Matías Pérez y Sergio Tejeira (Acólitos). Ensamble instrumental: Camilo Flórez, viola; Gustavo Giménez, flauta; Jorge Montoya, corno; Luciano Vitale, contrabajo; Martín Vijnovich, percusión; Matías Targhetta, órgano; Melina Belén Álvarez, arpa.
Con una energía desbordante, una propuesta musical y escénica contundente, y un ámbito no convencional para ofrecer una ópera, así fue la irrupción en el panorama operístico porteño de Lírica Lado B hace seis años. Esa primera producción de esta compañía de ópera de cámara fue al aire libre, en el Patio de la Procuraduría de la Manzana de las Luces, en una cálida noche de noviembre, con la serenata cómica Don Quijote en las bodas de Comacho de Telemann, que resultó ser una verdadera fiesta para todos los sentidos.
Desde entonces y hasta 2013 vino ofreciendo un repertorio alternativo a lo que se ofrece en nuestros escenarios, en su mayoría primeras audiciones para la Argentina, aunque enclavado en el período del Clasicismo |