La sobresaliente pianista Ingrid Fliter, antes de brindar su primer recital en Londres, firmó contrato exclusivo para grabar en el sello discográfico EMI Classics. Su primer disco, que será lanzado hacia marzo de 2008, estará dedicado a Chopin, el mismo autor con el cual ganó la medalla de plata en el Concurso Internacional Frederic Chopin en Varsovia (2000). De esta manera, Fliter se une a este sello que en marzo contrató al pianista ruso Evgeny Kissin y que ya tiene desde 2005 a la brasileña Gabriela Montero, otra de las preferidas de Argerich.
Cuando firmó el contrato Fliter dijo: "Estoy entusiasmada por la perspectiva de trabajar junto al equipo de EMI. La proposición de unirme a ellos me ha honrado profundamente y representa un reconocimiento gratificante hacia mi manera de hacer música. Me llena de entusiasmo como para ampliar mis horizontes, estudiando nuevos proyectos y repertorios".
Nacida en Buenos Aires en 1973, Fliter comenzó a tocar en público a los 11 años y realizó su debut con orquesta a los 16 tocando en el Teatro Colon. Luego de mudarse a Europa en 1992, ganó varios concursos internacionales, como el Ferruccio Busoni de Italia (1998) y en enero de 2006, resultó ganadora del Gilmore Artist Award. Este premio es entregado cada cuatro años por la Irving S. Gilmore Internacional Keyboard Festival a un pianista de calidad excepcional, independientemente de su edad o nacionalidad. Ese mismo año comienzó su carrera en EEUU junto a la Orquesta Sinfónica de Atlanta dirigida por Donald Runnicles y con la Filarmónica de Los Angeles con la dirección de Charles Dutoit, reemplazando a último momento a su mentora Martha Argerich.
Más info: www.ingridfliter.com |