Lunes 7 de Octubre de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

"Tres hermanas" de Péter Eötvös : Sólo los recuerdos quedan
El Teatro Colón abre su temporada lírica con el estreno americano de esta ópera que destaca las virtudes de la pieza original de Antón Chéjov, con un planteo musical que retoma la tradición del género, logrando un fuerte impacto dramático. Por Luciano Marra de la Fuente
 

Ilseyar Khayrullova (Olga), Margarita Gritskova (Masha) y Aida Garifullina (Irina) en Tres hermanas, producción de Yuval Sharon, Wiener Staatsoper, 2016 / Foto de Michael Pöhn

Cuando el 13 de marzo Tres hermanas de Péter Eötvös suba a escena al Teatro Colón, se cumplirán precisamente veinte años de su estreno en la Ópera de Lyon, coincidencia fortuita dado que la producción estaba prevista para octubre pasado. Esta ópera, considerada por algunos estudiosos como la última más importante del siglo XX, recorrió con rapidez diferentes escenarios europeos, siempre con buenas impresiones por parte del público y la crítica, como también llegó al mercado discográfico al año y medio de su estreno, gracias a la edición que el tradicional sello Deutsche Grammophon realizó dentro de su serie 20/21, dedicada a la música de nuestro tiempo.

El hecho que su interpretación haya sido en reiteradas veces se debe, probablemente, a ser una de esas óperas que aparecieron desde la década de 1990 donde la voz vuelve a ser el centro de interés en el género, combinado con una fuerte concepción dramatúrgica. No es raro que en esos años se hayan producido otras óperas que también tuvieron una vida duradera como Powder Her Face (1995) de Thomas Adès

 
Publicado el 12/03/2018
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados