Martes 23 de Julio de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

[CD] “El rapto en el serrallo” de Wolfgang Amadeus Mozart : Ratón de harén
La última grabación mozartiana de René Jacobs está centrada en este particular ‘singspiel’ con una brillante interpretación, cerrando así su ciclo de las siete óperas más importantes del genio de Salzburgo. Por Cristóbal Astorga Sepúlveda
 

 

René Jacobs / Fotografía de Joseph Molina, Harmonia Mundi, 2013

EL RAPTO EN EL SERRALLO (Die Entführung aus dem Serail), singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Dirección musical: René Jacobs. Reparto: Robin Johannsen (Konstanze), Mari Eriksmoen (Blonde), Maximilian Schmitt (Belmonte), Julian Prégardien (Pedrillo), Dimitry Ivashchenko (Osmin), Cornelius Obonya (Bassa Selim). Coro de Cámara RIAS, director: Frank Markowitsch. Academia de Música Antigua de Berlín. Grabación en estudio, septiembre de 2014. 2 discos (160 minutos) + libreto trilingüe (230 páginas). Harmonia Mundi 2015 (HMC 902214.15).

Cerrando la década de 1990, un sello relativamente menor lanzaba lo que sería el comienzo de un proyecto que hoy puede darse por cumplido. Se trataba de un voluminoso set de tres discos y un CD-R de Così fan tutte de Wolfgang Amadeus Mozart. Para iniciar un ciclo de las óperas de Mozart era una apuesta: Così es la menos popular de la trilogía Da Ponte, no incluía a ninguna estrella del panorama canoro internacional, y el director era un ex contratenor cuyo terreno había sido Monteverdi, Cavalli y Handel. El resultado fue una revelación. Un Mozart fresco, lleno de ornamentación, con un inquieto pianoforte en los recitativos, y un rango dinámico inusual. A Così siguieron de manera natural sus dos compañeras de trilogía (Le nozze di Figaro y Don Giovanni), las dos principales opere serie que enmarcan el trabajo operático maduro de Mozart (Idomeneo y La clemenza di Tito), La flauta mágica y La finta giardiniera. Solo restaba una última adición para que René Jacobs se uniera al panteón de directores que han grabado las siete más importantes óperas del genio salzburgués. Y hace poco ello ocurrió.

Die Entführung aus dem Serail (

 
Publicado el 01/04/2016
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados