Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Giulio Cesare in Egitto” en el Teatro Colón : La noche de los cuatro contratenores
Con importante despliegue escénico y una dirección musical más bien solemne, la genial ópera de Handel volvió al escenario Teatro Colón tras 49 años de ausencia. Por Ernesto Castagnino
 

Franco Fagioli (Giulio Cesare) en el comienzo del primer acto de Giulio Cesare in Egitto, Teatro Colón, 2017

GIULIO CESARE IN EGITTO, ópera en tres actos de George Frideric Handel. Función del viernes 9 de junio de 2017 en el Teatro Colón. Dirección musical: Martin Haselböck. Puesta en escena: Pablo Maritano. Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini. Vestuario: Sofía Di Nunzio. Coreografía: Carlos Trunsky. Elenco: Franco Fagioli (Giulio Cesare), Amanda Majeski (Cleopatra), Flavio Oliver (Tolomeo), Jake Arditti (Sesto), Adriana Mastrángelo (Cornelia), Hernán Iturralde (Achila), Mariano Gladic (Curio), Martín Oro (Nireno). Orquesta Estable del Teatro Colón.

La programación de obras de George Frideric Handel, ese genio musical que comparte el año de nacimiento con Johann Sebastian Bach y que desarrolló su carrera en la cosmopolita Londres del siglo XVIII, siempre genera expectativa. Es la expectativa que genera lo nuevo, lo apenas o nada conocido, unido al vértigo del virtuosismo vocal que enfrentan los cantantes involucrados. Del vasto universo operístico handeliano, en los últimos años el público local ha podido apreciar las producciones de Agrippina (2004 y 2016), Rodelinda (2007) y Serse (2010) por Buenos Aires Lírica, Acis y Galatea (2008) por Juventus Lyrica y Rinaldo (2012) en versión de concierto por el Teatro Colón. En 2010 el Teatro Argentino de La Plata reunió la extraordinaria visión escénica de Gustavo Tambascio con la certera batuta de Facundo Agudín, en una inolvidable producción de Giulio Cesare in Egitto con Nilda Palacios y Paula Almerares en los roles principales.

Desde 1968 que el Teatro Colón no encaraba una producción de Giulio Cesare in Egitto, la ópera más representada de Handel. En aquella temporada fueron el bajo Norman Treigle junto a Beverly Sills como Cleopatra las voces encargadas de dar vida a los protagonistas de la ópera. Todavía no se había producido la revolución

 
Publicado el 26/06/2017
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados