Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Tannhäuser” en París : El trovador pintor
En la Bastilla, el director de escena Robert Carsen ofreció su particular visión de la ópera romántica de Wagner, en una destacada interpretación musical dirigida por Mark Elder y los cantantes Christopher Ventris, Nina Stemme y Sophie Koch. Por Ramón Jacques (corresponsal en Europa)
 

Sophie Koch (Venus) y Christopher Ventris (Tannhäuser) en el
primer acto de Tannhäuser, Ópera de la Bastilla, París, 2011

TANNHÄUSER, ópera romántica en tres actos de Richard Wagner. Función del domingo 23 de octubre de 2011 realizada en la Ópera de la Bastilla en París, Francia. Dirección musical: Mark Elder. Puesta en escena: Robert Carsen. Escenografía: Paul Steinberg. Vestuario: Constance Hoffman. Iluminación: Robert Carsen y Peter Van Praet. Coreografía: Phillipe Giraudeau. Elenco: Christof Fischesser (Hermann), Christopher Ventris (Tannhäuser), Stéphane Degout (Wolfram von Eschenbach), Stanislas De Barbeyrac (Walther von der Vogelweide),  Tomasz Konieczny (Biterolf),  Eric Huchet (Heinrich der Schreiber), Wojtek Smilek (Reinmar von Zweter), Nina Stemme (Elisabeth), Sophie Koch (Venus). Orquesta y Coro de la Opera Nacional de Paris. Director de coro: Patrick Marie Aubert.

La sublime y romántica música contenida en la ópera Tannhäuser está muy arraigada dentro del gusto del público de la Ópera de París, quien siguió el desarrollo de la obra con mucha atención y premió con entusiasmo desmedido a todos los grupos artísticos al finalizar la función. Presentada, como no podría ser de otra manera, en la versión de París que Wagner creó y estreno en este teatro en 1861, esta reposición dejó un sabor de amplia satisfacción entre los wagnerianos y no wagnerianos presentes, por el alto nivel artístico ofrecido en conjunto.

En coproducción con el Liceu de Barcelona y la Opera Nomori de Tokyo, la parte visual fue encomendada el ingenioso Robert Carsen, con escenografía de Paul Steinberg e iluminación del propio Carsen, quien situó la trama en una época actual con personajes que se convirtieron en pintores que luchan por sobrevivir, en un ambiente al estilo de La bohème. Aquí el Venusberg se convirtió en un sucio y oscuro estudio de pintura en el que el personaje principal intentaba dibujar sin éxito a Venus, la modelo desnuda. El ballet del primer acto se convirtió en una bacanal de artistas y con pocos elementos en escena

 
Publicado el 11/02/2012
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados