Sábado 20 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Verónica Cangemi en el Teatro Colón : Una noche de sueños cumplidos
Como cierre del Abono Bicentenario la soprano argentina radicada en Europa, junto a la Orquesta Barroca Argentina por ella fundada, brindaron un magnífico recital de música barroca. Por Ernesto Castagnino
 

Verónica Cangemi junto a la Orquesta Barroca Argentina, Teatro Colón, 2011

Recital de VERÓNICA CANGEMI, soprano. Junto a la Orquesta Barroca Argentina, dirigida por Jean-Christophe Spinosi. Concierto del Abono Bicentenario realizado el martes 22 de noviembre de 2011 en el Teatro Colón. Handel: Obertura y arias de Serse y Amadigi di Gaula. Vivaldi: Arias de Ottone in Villa, Ercole sul Termodonte, Catone in Utica, Orlando Furioso y Griselda. Telemann: Concierto para flauta travesera y flauta dulce en Mi menor. Solistas: Jean Marc Goujon, flauta travesera; Nico Chaves, flauta dulce.

Un sueño se hizo realidad para la soprano Verónica Cangemi, el de crear una orquesta especializada en el repertorio barroco integrada por músicos argentinos y capaz de proyectarse internacionalmente. La Orquesta Barroca Argentina, fundada en 2010, acompañó en esta oportunidad a la soprano, que orgullosamente relató al público entre un aria y otra, la concreción de su proyecto. Cangemi, ha triunfado en Europa donde es convocada permanentemente para interpretar roles de óperas de Mozart, Handel y Vivaldi, un repertorio que conoce en profundidad como queda demostrado en innumerables grabaciones.

El recital estuvo centrado en arias de George Frideric Handel y Antonio Vivaldi, muchas de las cuales fueron transportadas al registro de soprano para poder cumplir, como lo explicó la cantante, otro sueño: el de poder cantar esas arias que siempre amó pero le estaban vedadas por estar escritas para la voz de mezzosoprano o contralto. Cangemi exhibió una voz de timbre puro y perfecta afinación, con un registro central generoso que le permite ascender a las notas agudas con buen apoyo. Una depurada técnica vocal y gran conocimiento del estilo le permitió abordar la difícil ornamentación y coloratura de las arias di bravura, aunque fue aún superior el resultado en las arias di sentimento, vehículos ideales para apreciar una línea impecable y una refinadísima interpretación.

De este modo se sucedieron momentos realmente sublimes como en las arias

 
Publicado el 11/12/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados