Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Romeo y Julieta” en Milán : El regreso romántico
Después de 77 años, la Scala presentó la ópera de Gounod en su escenario con una producción ya vista en Salzburgo y la destacada actuación de Nino Machaidze y Vittorio Grigolo. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)
 

 

Vittorio Grigolo (Romeo) y Nino Machaidze (Julieta) en el segundo
acto de Romeo y Julieta, Teatro alla Scala de Milán, 2011

ROMEO Y JULIETA, ópera de Charles Gounod. Función del jueves 16 de junio de 2011 en el Teatro alla Scala de Milán. Dirección musical: Yannick Nézet-Séguin. Dirección escénica: Bartlett Sher. Escenografía: Michael Yeargan. Vestuario: Catherine Zuber. Iluminación: Jennifer Tipton. Elenco: Nino Machaidze (Julieta), Vittorio Grigolo (Romeo), Alexander Vinogradov (Fray Lorenzo), Russell Braun (Mercucio), Cora Burggraaf (Stefano), Franck Ferrari (Conde Capuleto), Juan Francisco Gatell (Tibaldo), Susanne Resmark (Gertruda), Olivier Lallouette (El Conde París), Ronan Nédélec (Gregorio), Jaeheui Kwon (Benvolio), Simon Lim (El Duque de Verona). Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milán. Director de coro: Bruno Casoni.

Pasaron ochenta años desde que Romeo y Julieta de Charles Gounod se montó por última vez en la escena del máximo teatro italiano. Fue en 1934 cuando el papel de Romeo fue interpretado por Beniamino Gigli y el de Julieta por Mafalda Favero. En esta ocasión el Teatro alla Scala presentó la producción vista hace algunos años en el Festival de Salzburgo.

La puesta en escena es tradicional, con una suntuosa escenografía creada por Michael Yeargan que representa una plaza renacentista donde el majestuoso palacio de los Capuletos domina el lado derecho del escenario y una columna alta y elegante delimita la visión, aunque el director escénico Bartlett Sher se las arregla para animar la acción en cualquier momento, cuidando a la perfección los gestos de los protagonistas

 
Publicado el 27/06/2011
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados