Jueves 18 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Sol Gabetta con la Orquesta de Cámara de Basilea en el Teatro Coliseo : Clasicismo expresivo
El Mozarteum presentó a la violoncellista cordobesa quien, en su regreso a nuestro país, interpretó magistralmente dos conciertos clásicos. Por Ramón Jacques
 

ORQUESTA DE CÁMARA DE BASILEA (Suiza). Solista: Sol Gabetta, violoncello. Concierto realizado el jueves 27 de mayo de 2010 en el Teatro Coliseo, organizado por el Mozarteum Argentino. Bartók: Seis danzas folklóricas rumanas / Divertimento para orquesta de cuerdas, BB.118. Leopold Hofmann: Concierto para violoncello y orquesta en Re Mayor, Badley D. 3. Haydn: Concierto Nº 1 para violoncello y orquesta en Do Mayor Hob. VIIb/1.

Emotivo y vibrante fue el concierto que ofreció la Orquesta de Cámara de Basilea como parte de la temporada del Mozarteum Argentino, realizado en esta ocasión en el Teatro Coliseo. La orquesta suiza ofreció un programa variado y compuesto por dos obras contemporáneas y dos clásicas, que se inició con la ejecución de Seis danzas folklóricas rumanas, BB. 76 de Béla Bartók, compositor interesado en la música vinculada a la identidad nacional y a la vindicación patriótica, cuyo carácter musical encontró en la población rumana que habitaba en su natal Hungría.

Las danzas que abordan diversos sentimientos y están cargadas de musicalidad gitana fueron  dinámicas como en el

 
Publicado el 04/07/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados