Lunes 24 de Julio de 2017
Una agenda
con toda la música


Lunes 24
Martes 25
Miércoles 26

Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Angela Hewitt en Vercelli : El regreso de una pianista consagrada
Luego de más de tres décadas, la pianista canadiense volvió a Vercelli para recibir el “Viotti d’Oro 2010” en un concierto dedicado a Bach junto a la Orquesta Bach Collegium de Stuttgart. Por Massimo Viazzo (corresponsal en Italia)
 

Angela Hewitt

ORQUESTA BACH COLLEGIUM DE STUTTGART. Solista: Angela Hewitt, piano. Concierto realizado el lunes 8 marzo de 2010 en el Teatro Cívico de Vercelli, Italia, con motivo de la entrega del Premio Viotti d’Oro 2010, organizado por la Società del Quartetto y la Comuna de Vercelli. Programa Bach: Concierto N° 3 en Re mayor, BWV 1054 / Concierto N° 6 en Fa mayor, BWV 1057 / Triple concierto para piano, flauta y violín en La mayor, BWV 1044 / Concierto N° 1 en Re menor, BWV 1052.

Después de casi treinta y dos años, Angela Hewitt volvió a la ciudad que la vio ganar su primer competición importante para piano, el Concurso Viotti que se lleva a cabo en Vercelli —ciudad situada en Piamonte, a mitad de camino entre Milán y Turín— y que hoy se alterna anualmente la realización de la versión para “piano” con la versión para “canto”.

El Viotti d’oro, premio de reconocimiento a la trayectoria, fue instituido en 1958 y fue otorgado a artistas como Renata Tebaldi, Joan Sutherland, Marilyn Horne, Giuseppe di Stefano, Mario del Monaco, Arturo Benedetti Michelangeli, Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Gianandrea Gavazzeni y Riccardo Muti.

En el concierto, acompañada por la Orquesta Bach Collegium de Stuttgart —ensamble fundado por Helmuth Rilling—, Angela Hewitt propuso una velada monográfica dedicada a Johann Sebastian Bach, compositor que más que cualquier otro la ha colocado en la cúspide de la escena internacional. De este autor, se interpretaron el primero, el tercero y el sexto conciertos para teclado y orquesta, y el Triple concierto en La menor para piano, flauta y violín.

Las interpretaciones fueron esplendorosas, muy brillantes y cargadas de joie de vivre, y en las que la artista canadiense —que vive en Londres, pero tiene una casa y realiza un festival en el lago Trasimeno de Italia— mostró escasas contaminaciones filológicas, confiándose con gran seguridad y compostura en la capacidades tímbricas y comunicativas de su amado instrumento, el piano.
 
Massimo Viazzo
Italia, marzo 2010


Fotografía de Lorenzo Dogana / Gentileza Angela Hewitt
__________

Espacio de Opinión y Debate
Estuviste en este concierto, ¿cuál es tu opinión? ¿Coincidís con este artículo? ¿Qué te pareció? Dejanos tu punto de vista en nuestro blog. Hagamos de
Tiempo de Música un espacio para debatir.

Compartir
 
Publicado el 06/04/2010
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados