Jueves 25 de Abril de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“El rapto en el serrallo” en el Teatro Coliseo : Mozart en Medio Oriente o la domesticación de lo exótico
Con un respetuoso y prolijo trabajo de las direcciones musical y escénica, el Teatro Colón presentó este “singspiel” de Mozart que contó, sin embargo, con un discreto equipo vocal. Por Ernesto Castagnino
 

Una escena del primer acto de El rapto en el serrallo,
el Teatro Colón en el Teatro Coliseo, 2009

EL RAPTO EN EL SERRALLO, singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart. Función del miércoles 30 de septiembre de 2009 en el Teatro Coliseo, organizada por el Teatro Colón. Dirección musical: Jonas Alber. Puesta escénica, escenografía, vestuario e iluminación: Willy Landin. Reparto: Katarzyna Dondalska (Konstanze), Natasha Tupin (Blonde), Todd Wilander (Belmonte), Kevin Burdette (Osmín), Carlos Natale (Pedrillo), Raúl Neumann (Selim), Gabriela Ceaglio, Mariela Barzola, Hernán Sánchez Arteaga y Román Modzelewski (Jenízaros). Coro y Orquesta Estables del Teatro Colón. Preparador del coro: Marcelo Ayub.

El sinsgpiel es un género alemán en el que Mozart se aventuró en más de una ocasión (El empresario teatral, La flauta mágica) y constituye la base sobre la que se buscaba cimentar un teatro nacional germano. Su característica más notable es la presencia de diálogos hablados en lugar de recitativos, lo cual permitía al público seguir la trama sin dificultad. El rapto en el serrallo posee otra característica distintiva y es que se trata de una ópera

 
Publicado el 03/10/2009
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados