Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“I Capuleti e i Montecchi” en el Teatro Avenida : El Bellini menos conocido
Buenos Aires Lírica propuso como segundo título de su temporada la tragedia de Romeo y Julieta en la versión musical de Vincenzo Bellini. Por Ernesto Castagnino
 

Cecilia Pastawski (Romeo) en el centro, junto a solistas y el Coro de Buenos Aires Lírica,
en el primer acto de I Capuletti e i Montecchi, Teatro Avenida, 2016

I CAPULETI E I MONTECCHI, tragedia lírica en dos actos de Vincenzo Bellini. Función del viernes 3 de junio de 2016 en el Teatro Avenida, organizada por Buenos Aires Lírica. Dirección musical: Jorge Parodi. Dirección escénica y escenografía: Marcelo Perusso. Vestuario: Stella Maris Müller. Iluminación: Rubén Conde. Elenco: Rocío Giordano (Julieta), Cecilia Pastawski (Romeo), Santiago Ballerini (Teobaldo), Walter Schwarz (Capellio), Sebastián Angulegui (Lorenzo). Coro de Buenos Aires Lírica, dirección: Juan Casasbellas. Orquesta.

Quien intente encontrar algo de la letra shakespeariana en I Capuleti e i Montecchi se frustrará completamente. El libreto de Felice Romani fue elaborado a partir de otras fuentes de la trágica historia que el dramaturgo inglés inmortalizó en 1597. El texto de Romani comienza con el conflicto político de las familias enemigas ya planteado y a punto de celebrarse la boda de Julieta y su primo Teobaldo (desaparece el conde Paris en esta versión). No asistimos al nacimiento del amor entre los jóvenes, sino que los encontramos ya enamorados y debatiéndose entre huir juntos u obedecer los mandatos familiares.

La dramaturgia en el repertorio belcantista del siglo XIX

 
Publicado el 10/06/2016
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados