Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

Pekka Kuusisto y la Filarmónica de Cámara de Bremen en el Teatro Colón : Improntas personales
El violinista finlandés y la orquesta alemana ofrecieron para el Mozarteum Argentino un programa estimulante, revisitando obras conocidas y presentando una novedad. Por Luciano Marra de la Fuente
 

Pekka Kuusisto en el primer atril, junto a la Filarmónica de Cámara de Bremen,
Mozarteum Argentino, Teatro Colón, 2015
 

FILARMÓNICA DE CÁMARA DE BREMEN (Die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen). Dirección y solista: Pekka Kuusisto, violín. Concierto del miércoles 22 de abril de 2015 en el Teatro Colón, organizado por el Mozarteum Argentino. Beethoven: Obertura del ballet Las criaturas de Prometeo, Op. 43. Lindberg: Concierto para violín y orquesta. Mozart: Concierto para violín y orquesta N° 5 en La mayor, K. 219 / Sinfonía N° 40 en Sol menor, K. 550.

El ingreso del violinista Pekka Kuusisto con los casi cuarenta músicos de la Filarmónica de Cámara de Bremen al escenario del Teatro Colón fue demasiado rápido: una vez sentados y sin mediar afinación alguna, el ataque del tutti de la Obertura de Las criaturas de Prometeo (1801) de Ludwig van Beethoven fue un gesto impresionante para dar comienzo a esta segunda propuesta de la actual temporada del Mozarteum Argentino. Es que es, sin dudas, la personalidad de Kuusisto la que se impuso a lo largo de esta pieza y en el resto del concierto, una personalidad que ya nos había impresionado en su anterior visita a la Argentina con la Britten Sinfonia en 2011.

La articulación perfecta y en un tempo bastante contenido en el

 
Publicado el 06/05/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados