Jueves 28 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

“Werther” en el Teatro Colón : Las desventuras de un frío comienzo
Un discreto inicio tuvo la temporada lírica del Teatro Colón con una versión apenas correcta y escasamente estimulante de la obra de Jules Massenet. Por Ernesto Castagnino
 

Escena del primer acto de Werther, Teatro Colón, 2015

WERTHER, drama lírico en cuatro actos de Jules Massenet. Nueva producción escénica. Funciones del viernes 17 y sábado 18* de abril de 2015 en el Teatro Colón. Dirección musical: Ira Levin. Dirección escénica, escenografía, vestuario e iluminación: Hugo de Ana. Elenco: Mickael Spadaccini / Gustavo López Manzitti* (Werther), Anna Caterina Antonacci / Clémentine Margaine* (Charlotte), Jaquelina Livieri / Oriana Favaro* (Sophie), Hernán Iturralde / Cem Beran Sertkaya* (Albert), Alexander Vassiliev / Christian De Marco* (Bailli), Fernando Grassi (Johann), Santiago Bürgi / Ivan Maier* (Schmidt), Norberto Marcos (Brühlmann), Cecilia Pastawski (Kätchen). Coro de Niños del Teatro Colón, dirección: César Bustamante. Orquesta Estable del Teatro Colón.

Cuesta imaginar hoy que una novela sobre un joven poeta que se suicida debido a un amor contrariado genere un escándalo de proporciones internacionales, con intentos de prohibición y condenas desde los más amplios sectores. Sin embargo, esto es lo que le ocurrió a Las desventuras del joven Werther, novela epistolar de Johann W. Goethe publicada en 1774. A pesar de las protestas, o justamente por eso, la novela se convirtió en un suceso de ventas sobre todo en un público juvenil que podía establecer una inmediata identificación con el protagonista.

Las

 
Publicado el 29/04/2015
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados