Viernes 29 de Marzo de 2024
Una agenda
con toda la música






Conferencias, cursos,
seminarios y talleres

Convocatorias y concursos
para hacer música

Buscador


FacebookTwitterBlogspot
 

El Mozarteum Argentino anunció su temporada 2015
La prestigiosa asociación ofrecerá sus dos ciclos de conciertos en el Teatro Colón con destacados artistas como Jordi Savall, Daniel Barenboim, la mezzosoprano Christianne Stotijn y la Orquesta del Festival de Budapest dirigida por Ivan Fischer.
 

La Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Ivan Fischer

El Mozarteum Argentino presentó el anticipo de su temporada 2015, vía email, redes sociales y en el programa de mano del último concierto de este año. Como siempre, presentará diez conciertos en cada uno de sus tradicionales ciclos que se realizan en el Teatro Colón, abarcando conciertos sinfónicos y de camára, como también recitales a cargo de pianistas y cantantes.

La apertura, el lunes 13 y miércoles 15 de abril, estará a cargo del Coro y Orquesta de la Academia Bach de Stuttgart, dirigida por Hans-Christoph Rademann, quienes ofrecerán la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach y el oratorio El Mesías de George Frideric Handel. Luego, el lunes 20 y el miércoles 22 de ese mismo mes, se presentará la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, con la participación solista de Pekka Kuusisto, violinista finlandés ya conocido cuando se presentó junto a la Britten Sinfonia en 2011.

En mayo, el lunes 11 y el miércoles 13, será oportunidad del debut en la Argentina del pianista canadiense Jan Lisiecki, de 19 años, quien ofrecerá un programa dedicado a Bach y Chopin, mientras que a la semana siguiente, el lunes 18 y el martes 19, regresará el Atos Trío, destacado conjunto alemán integrado por la violinista Annette von Hehn, el cellista Stefan Heinemeyer y el pianista Thomas Hoppe.

El viernes 26 y el sábado 27 de junio marcarán el regreso a nuestro país de la Orquesta del Festival Budapest, dirigida por su fundador Ivan Fischer y acompañada por dos solistas: el pianista georgiano Alexander Toradze interpretará el Concierto para piano de Maurice Ravel en el primer ciclo, en tanto que la renombrada soprano sueca Miah Persson actuará en el segundo ciclo interpretando las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss y será solista en la Sinfonía N° 4 de Gustav Mahler. El programa del primer ciclo se completará con la Sinfonía N° 4 de Johannes Brahms.

Jordi Savall

En agosto, con fecha y repertorio a definir, Daniel Barenboim volverá con la Orquesta West-Eastern Divan, dentro del marco, como ya lo anticipó este año, del Festival de Música y Reflexión en su segunda edición. Ese mismo mes se presentará por primera vez en Buenos Aires la mezzosoprano holandesa Christianne Stotijn quien, junto al pianista Maciej Pikulski, interpretará un recital que incluirá obras de Tchaikovsky, Strauss, Mahler y Brahms.

Otro esperado regreso se producirá en septiembre: el genial violagambista Jordi Savall vuelve el lunes 7 y el martes 8, junto a Hesperion XXI, su agrupación creada en 1974, con dos programas diferentes: uno dedicado a Folías del Viejo y del Nuevo Mundo y otro centrado en el Diálogo entre las tradiciones musicales otomanas armenias, griegas y sefardíes de la antigua Estambul. En octubre (lunes 5 y martes 6) el pianista italiano Alessio Bax ofrecerá dos recitales en los que interpretará obras de Beethoven, Rachmaninov y Mussorgsky.

La conclusión de la temporada 2015 del Mozarteum Argentino será el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre con la actuación de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, con dirección de Grant LLewellyn y la arpista Catrin Finch como solista, con un programa a anunciar.

Para información de abonos, ingresar en www.mozarteumargentino.org

 

 
Publicado el 25/11/2014
     
WebMind, Soluciones Web Contacto © Copyright 2006/2014 | Todos los derechos reservados